En la novena clase del curso de Asana, vamos a realizar un CRM para la gestión y el control de nuestra relación con clientes.
Tener la gestión de tus clientes en un CRM es la mejor inversión en tu proyecto qué puedes hacer, para tener centralizada tanto la gestión como la comunicación con ellos, y en esta área Asana te va a dar la solución completa.
Vamos a desarrollar un CRM a modo de plantilla cubriendo las que considero áreas principales, no solo a nivel de ventas sino a nivel de control y estado de proyectos. ¡A por ello!
¿Interesante uso de Asana, verdad? Seguro que más de uno habrá descubierto nuevas posibilidades de este software. Como podéis ver, partiendo de la nada podemos crear la estructura completa de un CRM básico (y no tan básico) para llevar la gestión con nuestros clientes y tener todo el control estructurado.
En esta ocasión es más optimizado gestionarlo desde una vista de tablero o columnas, pero recordad que al final decidís vosotros, con lo que buscad en todo momento la opción más cómoda.
Como ya os estaréis imaginando, la tarea que os proponemos hacer en esta clase es la de diseñar vuestro propio CRM. Cread la estructura que hemos desarrollado en esta clase y estableced las tareas con clientes reales para empezar a trabajar con ello. Os aseguro que tendrá impacto inmediato :)
Y si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Asana #1. Primeros pasos
- Curso de Asana #2. Visión general
- Curso de Asana #3. Crear proyectos
- Curso de Asana #4. Crear tareas
- Curso de Asana #5. Sección de tareas propias
- Curso de Asana #6. Trabajar con equipos
- Curso de Asana #7. Asana móvil
- Curso de Asana #8. Calendario editorial
- Curso de Asana #9. CRM en Asana
- Curso de Asana #10. Asana VS Trello