El crowdfunding (o financiación colectiva) consiste en la financiación de un proyecto a través de las aportaciones de un colectivo de personas.
Así pues, en lugar de pedir dinero a un solo banco o entidad de crédito, se pide a un colectivo de personas, que contribuyen cada uno con una pequeña parte.
La clave del éxito para conseguir la financiación de crowdfunding está en realizar una buena campaña a través de la red, para llegar al máximo número de personas interesadas, que quieran contribuir a llevar a cabo el proyecto. La forma más fácil para llegar a ese colectivo, es a través de Internet.
Mis servicios como consultor crowdfunding consisten un tandem con Valentí Acconcia en el asesoramiento completo, de principio a fin de una campaña de crowdfunding:
- Estudio de viabilidad para alcanzar el objetivo presupuestario.
- Formación completa acerca de las distintas posibilidades de crowdfunding, límites, ventajas e inconvenientes.
- Creación de la campaña de comunicación.
- Elección y gestión de la plataforma de crowdfunding más adecuada (o creación de una plataforma en la web del cliente) en función del proyecto.
- Asesoramiento y ayuda para la consecución de patrocinios complementarios a las aportaciones individuales.
- Seguimiento de la evolución de la campaña des del primer día hasta la consecución completa de todo el capital necesario.
Para más información, podéis contactar a través de éste formulario y estaré encantado de resolver cualquier duda.